manchadus

martes, julio 26, 2005

En Estados Unidos se hablará cada vez más español

La relación emocional que, a diferencia del inglés, genera la lengua española en los hispanos sería la principal razón que evitará que el idioma caiga en desuso, según el estudio llevado a cabo por Roslow Research Group en nombre de Hispanic USA Inc. El relevamiento revela que, para fines de este año, la cantidad de personas que hablarán español ascenderá 45 por ciento de la población, concentrándose el aumento en las ciudades de Boston, Las Vegas y Austin.
El estudio The future use of the Spanish language in the USA - Projected to 2015 & 2025, realizado por Hispanic U.S.A. Inc., reveló que en 20 años el número de personas que hablarán el español en los Estados Unidos ascenderá a 40,2 millones de personas.
A pesar de la creencia de que el uso del español llegará a su fin debido a que las próximas generaciones hispanas nacerán y crecerán en el país, el estudio refleja que, para 2025, tanto la cantidad de latinos que dominarán el español como la de aquellos que serán bilingües ascenderá 45 por ciento de la población, es decir, que habrá 12,4 millones más de personas que hablen español que las que hay hoy en día.
El estudio también reveló que actualmente, en promedio, 35 por ciento de la tercera generación de latinos en los Estados Unidos habla español.
Las razones de este fenómeno no estarían basadas en la continua inmigración sino en la relación emocional que el idioma genera con el mundo hispano. Por ello, se sostiene que la tercera generación de hispanos –cuyos padres son latinos, pero que han nacido en los Estados Unidos- continuará, en su gran mayoría, hablando español.
El número de hispanos que se han adaptado a la cultura estadounidense continuará creciendo, pero lo que el estudio revela claramente es que el idioma español llegó para quedarse".

fuente: adlatina