manchadus

miércoles, septiembre 14, 2005

Reformas Verdaderas

Frente a una sociedad que busca avanzar de manera igualitaria y dar oportunidades reales a la educacación universitaria, la decision del gobierno de centralizar el uso de los recursos del crédito fiscal en el estado y plantear la cobertura fiscal del 100% del arancel de carreras para el 60% de los jóvenes de las familias más modestas vía becas (no reembolsables para el 40% de ellos), marca una clara señal de estar alcanzando verdaderos aires de modernidad.
En palabras claras esto permitirá que un gran número de jóvenes pobres o de escasos recursos, tan o más inteligentes que cualquier otro de su edad, podrá estudiar en la universidad que quiera gracias al aporte que el estado hará en el financimiento de sus carreras.
Sin dudas es el primer paso para lograr un crecimiento igualitario, con una verdadera y justa redistribución del ingreso, ya que nivelar hacia arriba, es decir capacitando y entregando herramientas intelectuales como las que tienen en la actualidad sólo el 10% de la población, los chilenos podremos vivir en país moderno, solidario, culturizado y democrático.

lunes, septiembre 05, 2005

La roja es yeta


Tuve pesadillas. Soñé con un partido de fútbol en donde Brasil nos humilla, son quita la dignidad y la roja le da lo mismo, deja de jugar con garra porque está todo perdido frente a un rival más fuerte. Un mal sueño donde los "comentaristas" amigos de futbolistas suplican que por favor no nos metan más de 5 goles, que una hinchada completa cree que la roja es un gran equipo porque le puede ganar a Perú o Bolivia con facilidad.
Pésima experiencia al dormir... menos mal que la selección chilena está llena de atletas de alta competencia, que corre los 90 minutos y que por último si van perdiendo, dejan todo en la cancha por defender la dignididad de 15 millones de huevones que todavía creemos que algún día llegaremos a un mundial de fútbol y seremos campeones del mundo.

viernes, septiembre 02, 2005

Soy adicto, y qué?

Sip, soy adicto y no me averguenzo. No lo puedo dejar. Es que sus efectos son una sensación de poder absoluto, el éxtasis de la diversión. Cada vez que puedo consumo mi dosis, aunque sea por unos minutos. Ya no tengo en mi casa, traté de dejarlo, pero muchos amigos aún tienen y cada vez que estamos en sus casas, nos escapamos donde nadie nos ve a jugar un partido de "shuto" en Play Station.
Se que hay efectos colaterales, miren el ojo de un amigo que es completamente adicto. De hecho está a punto de perder uno de sus pulgares por este problema que nos aqueja a muchos chilenos, incluso más de los que se piensa.