manchadus

miércoles, abril 11, 2007

Yucca brevifolia reserva 20 años



Hace un tiempo habia perdido una de mis posesiones preciadas. El CD del Joshua Tree, un álbum de cabecera para un ochentero como yo, como el Signos, So!, Surfer Rosa, Zenyatta Mondatta y otros tantos. Un CD que compré en su primer edición en disquerias, todo un lujo de la época. Ya estaba rayado de escucharlo que un día se fue; después de un paseo se esfumó, igual que el Enano del Papá de Amelie desapareció de su casa, el disco desapareció de su caja. Por años lo busqué e incluso lo copie en un cd Verbatim para reemplazarlo. No lo compré , porque sabía que ese disco iva a volver a mi, algún día aparecería en su caja.
Pasó el tiempo y no apareció...
...pero hace unos días mi padré lo encontró en su casa, entre sus discos de Aznavour, Serrat y Mocedadaes (:S.
El hecho de que volviera a mis manos fue como reencontrarse con un objeto cargado de miles de experiencias de adolescencia... Amores imposibles, el casete grabado que escuchaba en el walkman en los campamentos, poster en las murallas, Fusión, borracheras melancólicas casi con cuchillo en mano eschuchando "with or without you", y alguna no tan distante catarsis treintona cantando con amigos "where the street have no name".
Ese mismo día al volver a casa me dispuse a pasarlo a MP3 (ya lo tenia, pero el disco propio digitalizado siempre suena mejor).
Para mi mala suerte, al otro dia nos entraron a robar a la casa y se llevaron nuestra hermosa coleccion de discos ochenteros, a parte de un montón de artilugios del siglo XXI, que si bien duelen, no alcanzarona a tener un vinculo emocional como para hacerlos irremplazables. Pero se llevaron el computador tb, justo con mi cd ochentero del Joshua Tree metido en el lector.
Y asi nuevamente se fue mi disco querido Joshua Tree, un álbum que desde hace 20 años ha marcado mi vida. Lanzado en 1987, no solo fue el aterrizaje (y despegue) de U2 en el club de la superbandas, sino que también uno de los referentes más destacados del rock & pop de todos los tiempo (le estaré poniendo?).
Los tipos se metieron en Estados Unidos con su canción Protesta y dieron vuelta los estadios, las calles... citaron a Dylan, a Elvis, a Hendrix y hasta los Rolling en el Rattle And Hum (el registro visual de la gira de ese disco)... y con el tiempo el ser consecuentes con sus ideas los llevó a ser ... (rellene aquí)
Su pérdida fue como un balde de agua fria, porque de verdad ese disco me gusta mucho.
Pero MILAGRO!!! al otro día apareció la CPU botada en el Estadio Nacional, 20 días después me lo entregó la Fiscalía y he recuperado 20 años de Música nuevamente.
i'm happy, ya tengo el primer disco de U2 para mi nueva colección.