manchadus

jueves, octubre 20, 2005

concurso de candidatos


Debate la pinzas. Ronda de preguntas, pin-pong de tema-respuesta. Más que un verdadero foro donde ver las diferentes ideas de los candidatos, a mi me pareció un show televisivo al estilo sábados gigantes. Solo el faltaba el puntaje a cada candidato.
Y en cierta forma es cierto, porque más que debatir grandes ideas, esto fue un concurso de quien dice la verdad: todos un poco parecidos, y al mismo tiempo todos un poco diferentes. Animos fríos, gente que no se da cuenta que elcargo amerita un poco de pasión, de verdad. Nada de yo creo que lo hay que hacer es esto... o usted es un boludo señor candidato, como se le ocurre eso de la carcel isla, o usted señor candidato no tiene idea de que su modelo económico no se ha tenido exito en ningun país del mundo. Todos buena onda, todo súper tolerante, sin DEBATE.
(pienso) ellos pionsan "no nos hagamos daño, para que quemarse, hagamos todo con altura de mira". Eso de altura de miras es como cálmate y no te preocupes, si no sacas nada con pelear, todo sigue igual, dejémoslo ahi y no nos calentemos con el tema. Mañana será otro día y habrá otra cosa de que preocuparse (termine de pensar, me agoté)
Asi es como hoy con "altura de mira" (osea sin ideas claras) tenemos una manga de giles que no tienen idea de legislación, filosofía o derecho y se creen candidatos a senadores y diputados.
Además algunas cosas que me tienen chato: la complicidad de las periodistas (mujeres ambas con el respeto que me merece mi esposa) con la mediatica Michelle me pareció obvia, el menosprecio (ya con súper descuento) al programa de Joaquín ya es tan evidente que me da un poco de pena, y piñera que cree que todo se soluciona con plata (mucha plata) y Tomas como la revelación, pero siempre empeñado en mostrarse como el candidato de las minorías.
Bajo el nivel, un reflejo de los verdaderos objetivos del país.