manchadus

jueves, diciembre 29, 2005

El primero de muchos buenos años


Cuando quedan 48 horas para que el 2005 se vaya al carajo, miro los últimos 363 días y puedo decir orgulloso que éste ha sido sin duda el mejor año de mi vida. Por primera vez puedo decir con toda razón que soy un hombre completamente feliz, sin problemas, ni angustias, ni dramas existenciales, sin lagunas emocionales ni temas pendientes. No me hice millonario ni esperaba serlo, pero si pude ser solidario y sentir que aunque sea anónimamente, soy un buen elemento para este país.
Son varios hitos que este año los que puedo destacar: A principios de año me casé con la mujer que amo y que me da las ganas para vivir cada día a todo dar. De hecho, me gusta estar en casa sin hacer nada sólo abrazado con ella, porque ese es el momento donde encuentro la tranquilidad y paz que nunca jamás con nadie había sentido.
También conocí México y es increible y absolutamente recomendable. Este año nevó como en el día después de mañana y lo pasé la raja en mis escapadas metafisicas a la montaña. Absolutamente destacable es que nos compramos nuestra casa que está quedando más linda que gol de Ronaldinho. Laboralemente Elemento se ha consolidado como una propuestra creativa y en movimiento, pero por sobre todo, lo que más me hace feliz es que el año termina con la linda suerte de estar esperando nuestro primer hijo.
Ahora la meta es que el 2006 sea tan bueno o mejor que el que se va y que este nuevo integrante de la familia nos traiga muchas más felicidades.
Sin duda es fue un gran año, y aunque he hecho todo de mi parte para que asi resultase, creo que nada de esto habría valido la pena si no existiera el amor que siento por esa persona que está en la foto a mi lado.
Feliz año 2006 para todos y que los que no tienen felicidad, la puedan construir.

viernes, diciembre 02, 2005

Ideas simples y útiles

El encontrar la escencia de los conceptos es la parte sin duda más compleja para crear algo. Por ejemplo el ipod y su familia, que se reinventan en simpleza pero no así en su usabilidad, tiene sólo una pantalla y un comando digital (literalmente). Permite casi todo lo que un geek necesita, excepto hablar por teléfono. Simple y útil.
Un maestro le enseña a su alumna hasta romperse los huesos para encontrar la energía correcta y el punto exacto para lograr el golpe simple y útil.
El diseño es quizás una de las ramas del arte que más se acerca a la idea simple y útil, alcanzando a comunicar conceptos con sólo unas manchas o crear un simil de silla diferente a los establecidos.

Hoy considero que las ideas simples y útiles son quizás la escencia de la vida. No porque nos dejen ver al horizonte sin barreras o porque enfocan la mente, sino porque sencillamente hacen que la vida sea más fácil. Efocarse la vida como una complejidad, donde cada idea deba ser un estudio meticuloso de millones de variable, puede ser nocivo no sólo para el alma, sino que también para poder dar más pasos en la vida.
Caminar seguro, sin objetar el paso, da un largo recorrido por la vida.