manchadus

viernes, diciembre 02, 2005

Ideas simples y útiles

El encontrar la escencia de los conceptos es la parte sin duda más compleja para crear algo. Por ejemplo el ipod y su familia, que se reinventan en simpleza pero no así en su usabilidad, tiene sólo una pantalla y un comando digital (literalmente). Permite casi todo lo que un geek necesita, excepto hablar por teléfono. Simple y útil.
Un maestro le enseña a su alumna hasta romperse los huesos para encontrar la energía correcta y el punto exacto para lograr el golpe simple y útil.
El diseño es quizás una de las ramas del arte que más se acerca a la idea simple y útil, alcanzando a comunicar conceptos con sólo unas manchas o crear un simil de silla diferente a los establecidos.

Hoy considero que las ideas simples y útiles son quizás la escencia de la vida. No porque nos dejen ver al horizonte sin barreras o porque enfocan la mente, sino porque sencillamente hacen que la vida sea más fácil. Efocarse la vida como una complejidad, donde cada idea deba ser un estudio meticuloso de millones de variable, puede ser nocivo no sólo para el alma, sino que también para poder dar más pasos en la vida.
Caminar seguro, sin objetar el paso, da un largo recorrido por la vida.